Escuela Municipal de Emprendimiento

La Escuela Municipal de Emprendimiento Secot (EMES) tiene como principal cometido la formación profesional, de manera totalmente gratuita, mediante cursos que  complementan la cualificación de las personas que quieren iniciar una actividad empresarial, emprender el desarrollo de una idea de negocio o mejorar la marcha de una empresa en activo.

Esta formación se realiza sobre las principales áreas en que se identifica la actividad de cualquier empresa o negocio:

  • Área Comercial. Marketing, Mercados, Ventas.
  • Área de Operaciones. Compras, Producción, Logística, Costes.
  • Área de Contabilidad y Finanzas. Administración, Recursos.
  • Área de Gestión. Resultados, Presupuestos, Análisis, Viabilidad.

Los contenidos de los cursos presenciales están diseñados de forma modular sobre temáticas concretas dentro de cada área.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Emprendimiento Secot realiza también cursos monográficos sobre especialidades específicas, de forma telemática y presencial igualmente gratuitos.

Escuela Municipal de Emprendimiento Secot

La Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT ha finalizado el ejercicio 2022 en su recorrido de formación presencial, tanto para el curso “El Plan de Empresa” de carácter formativo hacia la gestión empresarial como para los diferentes monográficos sobre especialidades concretas de los negocios y relaciones empresariales.

Su desarrollo ha arrojado unos resultados que podemos considerar satisfactorios al haber alcanzado una asistencia superior a los 100 alumnos/módulo. Tanto más si tenemos en consideración los acontecimientos y condiciones adversas que hemos sufrido durante más de dos años por la pandemia del covid19 afectando directamente a la formación clásica presencial.

Aún manteniéndose disponibles los accesos a varios apartados de La Escuela como vídeos, consultas y solicitud de asesoramiento, los equipos responsables tanto del propio Ayuntamiento como los docentes de SECOT nos encontramos ya inmersos en la preparación y organización de la oferta para el curso 2023 que se hará pública en los últimos meses de este año 2022 con un formato actualizado.

Cursos Monográficos de Especialización

Su objetivo es complementar y ampliar los conocimientos adquiridos en el Curso de Plan de Empresa. La duración de los mismos es variable, en función de las características y contenidos de cada uno; estando comprendida entre una y quince horas. Se impartirán mayormente de forma presencial.

La oferta de Monográficos para el curso 2022 fue la siguiente:

 

CONTABILIDAD
COMERCIO EXTERIOR

 

MARKETING DIGITAL
ECONOMÍA CIRCULAR
COMPLIANCE GENERAL COMPLIANCE PENAL
PACTO DE SOCIOS
RESPONSABILIDADES LEGALES
MEDIACIÓN MERCANTIL